Capítulo 6: Desarrollo de Estrategias y Tácticas

2 jul

Estrategia y Táctica del Producto Hacia el Cliente

Producto Básico
Los beneficios principales del keke de kiwicha es que es nutritivo, natural y agradable; los cuales brindan a nuestros clientes un óptimo funcionamiento del cuerpo y salud mental, ya que la kiwicha posee un alto grado de lisina (que es uno de los aminoácidos más escasos en los alimentos de origen vegetal que forma parte del cerebro humano).
Con este ingrediente principal en el KIWIKEKE , le permitirá a nuestros clientes desarrollarse de mejor manera en sus actividades y poder controlar el cansancio o la fatiga , ya que actúa como energizante, además de un Sabor incomparable; nuestros clientes, al momento de comprar un keke buscan satisfacer una necesidad inmediata y a la vez algo que sea nutritivo, sin dejar de lado todos los estándares de calidad requeridos, de esta manera procuraremos que nuestros clientes puedan seguir realizando sus labores cotidianas con un mayor rendimiento físico y mental. Estos beneficios lograrán satisfacer las necesidades de nuestro cliente y así Fidelizar su preferencia.

Producto Real
Nuestro producto está elaborado a base de un producto andino, de grandes propiedades nutritivas. Su componente principal es la kiwicha, que es un alimento casi perfecto para la nutrición humana, considerado nutracéutico o alimento funcional, debido a los enormes beneficios que aporta al ser humano. Por lo pequeño de sus granos, se le conoce como el pequeño gigante para la alimentación humana.
La composición de aminoácidos presente en los granos de KIWICHA es la siguiente:

También concentran grandes proporciones de calcio, fósforo, hierro, potasio, zinc, vitamina E, complejo vitamínico B, niacina y ácido fólico, por lo que los nutricionistas la han llegado a comparar con la leche.

Producto Ampliado
Los beneficios secundarios que nuestro producto ofrecerá son: La presentación de nuestro producto, seguidamente de los distintos tamaños, ofreciendo características distintas de la competencia para posicionarnos en la mente de los clientes y promocionar la imagen de la empresa.

Estrategia y Táctica del Precio Hacia el Costo

El precio de nuestros productos lo fijamos de acuerdo al costo total sumado a una ligera utilidad, basados en nuestra innovación; es importante recalcar que nuestro producto no presentará el mismo precio que la competencia, el cual es de S/.1.50 por tajada, teniendo posiblemente como resultado al momento de la introducción del producto al mercado, el riesgo de no vender lo proyectado en cada uno de los puntos de venta, pero sabemos que eso será sólo por un periodo de tiempo corto ya que los clientes al conocer las bondades de nuestro producto, se adaptarán al precio estipulado.

La empresa busca la expansión del producto a nivel de los diferentes distritos del Callao y Lima, para lo cual se toma en cuenta que, de acuerdo al sector socioeconómico que predomina en un distrito se determinará el precio, partiendo del precio original el cual es de S/.1.20, enfocados en la política de ofrecer productos de calidad y de fácil uso, originado de esta manera retener clientes y posicionarnos en el mercado de los kekes. Donde se rescata que, los consumidores de keke compran en función de valor-por-dinero.

Por otro lado la Presentación del precio del keke de kiwicha, será mostrada solamente en los puntos de venta, es decir sólo en las fuentes de soda, mercados y bodegas del distrito objetivo.

Las formas de pago de los intermediarios (fuentes de soda, bodegas y mercados) se realizarán mediante el método 50-50 que tendrá como resultado el conocer la verdadera rotación de nuestro producto. Donde el primer 50% del total de la mercadería a ofrecer en un determinado punto de venta será entregado al momento de la venta y los 50% restante se retribuirá a las 2 semanas siguientes de entregada la mercadería.

Estrategia y Táctica de la Distribución Hacia la Conveniencia

Nuestra estructura de canal de distribución será indirecto, esto quiere decir del fabricante al intermediario y del intermediario al consumidor, mediante tiendas informales kioscos), fuentes de soda, bodegas, mercados; a través de nuestros propios medios de transporte llegaremos a los intermediarios y éstos serán los encargados de la venta de nuestros productos, dicha entrega se hará el día y la hora pactado con el intermediario.

Es importante recalcar que nosotros dependemos de nuestros distribuidores debido a que ellos estimularán la venta de nuestro producto para beneficio de ellos como de nosotros los productores, es por ello que utilizaremos metas semanales estimulando la venta de nuestro producto, y así mismo beneficiarnos nosotros y nuestro distribuidor, de forma que podríamos utilizar diferentes tácticas de venta. De igual modo asesoraremos a nuestro distribuidor, estableciendo estrategias de posición del producto y demás.

Estrategia y Táctica del Precio Hacia la Comunicación

En el mercado, nuestro producto se dará a conocer por nuestra marca que va a estar publicitada a través de las páginas Web, entre ellas el Blog que hemos creado, así como la creación de una cuenta de FACEBOOK, TWITTER para empezar; afiches en las bodegas porque son los medios más utilizados por las empresas de nuestro rubro, y las promociones que ayuda a motivar la compra como es el caso de los promotores de venta y de las degustaciones que nuestra empresa llevara a cabo.

Publicidad Persuasiva:
Nuestra finalidad es crear una demanda selectiva a través de las características y el valor añadido que ofrecen nuestros producto, primero se presentaran afiches y con el tiempo se procederá a insertar comerciales radiales y televisivos.

Publicidad Recordatorio:
Recordar a los consumidores la existencia del producto, sus cualidades, e indicarles como puede satisfacer sus necesidades.

Publicidad Refuerzo:
Nuestro objetivo al definir este tipo de publicidad es incidir sobre la buena elección de los clientes y reafirmarles así en lo acertada que ha sido su decisión.

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